12º IRONMAN COZUMEL 2020 SE REALIZA CON PROTOCOLOS SANITARIOS Y ACCIONES PREVENTIVAS

Foto: IRONMAN Cozumel 2020, Federación Mexicana de Triatlón, A.C.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El 12º IRONMAN Cozumel 2020, se realizó este pasado fin de semana (22 de noviembre) en combinación de las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro.

La organización del IRONMAN Cozumel 2020, implemento acciones preventivas contra el COVID 19:

  • Eliminación de todas las actividades no esenciales y eventos alternos.
  • Reducción de ciertos servicios y el número de voluntarios.
  • Monitoreo y control de los competidores, oficiales, staff y voluntarios.
  • Modificación de espacios y procesos: registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación.
  • Mayor distanciamiento social entre los participantes, staff, oficiales, voluntarios y espectadores.
  • Educación y capacitación de todos los colaboradores y voluntarios.

Todos los involucrados en el evento atlético fueron capacitados con nuevos protocolos, contando siempre con: cubrebocas, guantes y caretas de protección. El comité organizador, siguió los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón.

Foto: IRONMAN Cozumel 2020, Federación Mexicana de Triatlón, A.C.
Foto: IRONMAN Cozumel 2020, Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

Se recibieron a 1,200 triatletas de diversas partes de la República Mexicana y del mundo. La prueba del IRONMAN Cozumel, consiste en 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera.

También se sumo al esfuerzo de la organización el H. Ayuntamiento de Cozumel y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los atletas, la comunidad deportiva, staff, voluntarios, oficiales, espectadores y turistas.

Se estima que se tuvo una derrama económica en el destino turístico superior a los 200 millones de pesos.

El primer participante en llegar a la meta de IRONMAN Cozumel 2020 fue el paratriatleta austriaco Thomas Frühwirth, cronometrando 8:08:27.

Los ganadores absolutos por edades en la categoría varonil fueron: primer lugar, Lee Williams de Gran Bretaña con un crono de 8:46:49, segundos lugar, Benjamin Besse de Estados Unidos con un crono de 8:47:17 y tercer lugar para Felipe Bergamini de Brasil con un crono de 8:48:11.

Las ganadoras absolutas por edades en la categoría femenil fueron: primer lugar, Anna Lechowicz de Polonio con un crono de 9:49:44, segundos lugar, Amalia Sánchez de México con un crono de 10:06:55 y tercer lugar, Kayla Pokorny de Estados Unidos, con un crono de 10:09:18.

El IRONMAN Cozumel 2020, ofreció 40 slots de categorías por edades para clasificar al Campeonato Mundial IRONMAN 2021 que se realizará el 9 de octubre en Kailua-Kona, Hawaii.

Foto: IRONMAN Cozumel 2020, Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*