ANTONELLA PALMISANO DE ITALIA SE CORONA EN LOS 20 KILÓMETROS DE MARCHA FEMENIL EN TOKYO 2020

Foto: La italiana Antonella Palmisano, medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
- en Noticias

La atleta italiana Antonella Palmisano, se corona en los 20 kilómetros de marcha femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dejando en la segunda posición a la colombiana Sandra Arenas.

Humedad. Calor. Y 20 kilómetros que recorrer. Este era el camino de las marchistas hasta la gloria Olímpica. La colombiana, que llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como sexta del mundo en la disciplina, ha conseguido recorrerlo: es medallista de plata en 20 km marcha.

Solo por delante de ella ha podido terminar la italiana Antonella Palmisano -que así ha celebrado su cumpleaños-, quien ha conseguido el oro con un tiempo de 1h29:12 horas. Arenas ha finalizado a 25 segundos de ella. Ha completado el podio LIU Hong, de la República Popular de China, mientras que la española María Pérez y la mexicana Alegna González han acabado en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Estos son los terceros Juegos Olímpicos de Sandra Lorena Arenas, y los primeros en los que ha logrado una medalla Olímpica. En los dos anteriores había finalizado en la posición 32ª, en Río, con un tiempo de 1h35:40, mientras que en Londres 2012 fue 30ª, tras marcar el que hasta ahora era su mejor registro Olímpico: 1h33:21 horas.

La colombiana ha conseguido el mejor resultado de su carrera en Tokyo 2020, pero lo de destacar en el panorama internacional no es una cosa que haya sucedido solo en las calles de Sapporo. Arenas fue oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y quinta en los Mundiales de 2017 y 2019.

La de Pereira lleva tiempo asentada en la élite, e incluso ocupó el número dos durante tres semanas. Hace dos meses, en su última competición previa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, marcó el 15º mejor tiempo del año con 1:28:24.

Fuente: Olympics.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*