MO FARAH NO CORRERÁ EL MARATÓN DE LONDRES 2022 POR LESIÓN EN LA CADERA

Foto: Mo Farah, no estará en la línea de salida del Maratón de Londres 2022 por una lesión en la cadera / London Marathon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta británico Mo Farah no podrá estar presente en el Maratón de Londres 2022, por una lesión en la cadera.

El atleta olímpico ganó la Big Half, una carrera de medio maratón, en Londres a principios del mes de septiembre, como parte de sus preparativos para el Maratón de Londres.

Sir Mo Farah, comentó a la prensa: “realmente decepcionante”, siendo que ha hecho todo lo posible de regresar a las competencias desde el 2019, pero “no ha sido suficiente”, declaró.

Farah de 39 años de edad, dice: “He estado entrenando muy duro durante los últimos meses y he vuelto a estar en buena forma y me sentía bastante optimista sobre poder tener un buen desempeño.»

“Sin embargo, en los últimos 10 días he estado sintiendo dolor y tensión en la cadera derecha. He tenido un fisioterapeuta y un tratamiento extensos y he hecho todo lo posible para estar en la línea de salida, pero no ha mejorado lo suficiente como para competir el próximo domingo.”

Por tal motivo, no podrá correr frente a su público y espera poder estar en mejores condiciones para la edición 2023 del Maratón de Londres en abril.

Foto: Mo Farah, no estará en la línea de salida del Maratón de Londres 2022 por una lesión en la cadera / London Marathon.

Recordemos que Farah, viene de un tercer lugar en el Maratón de Londres en el 2018; ha competido en tres maratones de Londres y fue pacer en el maratón solo para élite en el 2020 por la pandemia. La única victoria significativa en un maratón major para Farah, ha sido en el Maratón de Chicago 2018 con una marca de 2:05:11, logrando récord europeo.

Por su parte, Hugh Brasher, director del Maratón de Londres, comentó: “Lamentamos mucho que Mo no esté en condiciones de correr el domingo. Le deseamos una recuperación muy rápida y esperamos verlo correr el Maratón de Londres de 2023 en abril del próximo año”.

Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico de 5 mil y 10 mil metros (Londres 2012 y Río 2016), debía estar en la línea de salida de la carrera londinense por primera vez desde el 2019. A la vez, en el 2020, regreso a la pista, después de tres años de enfocarse en el maratón, pero no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

También fue sorpresivamente derrotado por el corredor amateur Ellis Cross en los 10.000 metros de Londres en mayo, cuando regresaba a la competencia después de una ausencia de 11 meses.

Deseamos una pronta recuperación para Mo Farah, quien en cada carrera, siempre pone el corazón por delante, dando lo mejor de él para llegar a la meta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*