MADEIRA OCEAN & TRAILS: ¡LOS LÍDERES MANDAN BAJO EL SOL!

Foto: Remi Bonnet llegando a la meta de la STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

27 de octubre de 2022, salida 9:00 (3:00 am hora del centro de México), 26.6 kilómetros, 1,425 metros de desnivel positivo Seixal, Madeira, Portugal Rémi Bonnet y Nienke Brinkman refuerzan sus posiciones de líderes llevándose la segunda etapa de la Madeira Ocean & Trails® Stage Race.

¡Las jornadas llevan una secuencia, pero nunca son iguales en Madeira!

La bahía de Machico se despertó con sol y calor en esta mañana de jueves, un gran contraste con la lluvia incesante y molesta del día anterior. ¡Un clima cambiante que jugó un papel preponderante en los resultados de los atletas!

Rémi Bonnet, intocable

¡Literalmente está volando a lo largo de esta final! Rémi Bonnet (Team Salomon Suiza) parece intocable en este final de temporada. Tras las dos carreras ganadas en Estados Unidos y la primera etapa de la final ayer, el suizo se ha vuelto a llevar a la bolsa la prueba de esta jornada. Imbatible en las subidas, se fue comiendo uno a uno a sus perseguidores hasta el punto de que algunos acabaron hincando la rodilla en el suelo y perdieron bastantes posiciones en la clasificación de la etapa y la general. “Aún me siento bastante bien”, explicó en la llegada. “En las subidas siento que tengo el depósito al máximo, así que trato de superar por mucho a los demás. Elhousine me quiso seguir, pero creo que fue demasiado ambicioso, especialmente porque hace bastante calor hoy y no bebió ni una sola gota de agua”. El marroquí terminó por explotar por completo y acabó en una lejana posición 50.

Foto: Remi Bonnet en parte de la ruta de la STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa

Lo anterior dio una oportunidad de oro a un corredor al que no esperábamos en el podio: Thomas Roach (Reino Unido), él participa en la final en la categoría OPEN corriendo para la Golden Trail National Series Alemania/Austria/Suiza. Sin embargo, ha dado una de las grandes sorpresas de la semana quedando en el mismo grupo que los mejores corredores de la categoría ÉLITE.“Quería hacer un buen resultado hoy para tratar de ganar tiempo para el equipo GTNS”, comentó. “Estaba quinto en lo más alto de la subida, pero en el camino de vuelta, en la parte larga del acantilado vi que Petro Mamu aflojaba y me dije que le podría alcanzar. ¡Finalmente logré alcanzarlo y pasar a la segunda posición y estoy realmente contento! Hoy fue una etapa que me iba muy bien, pese a que sufrí una caída muy fuerte en una parte con rocas sueltas. ¡No pude detenerme, fue como patinar sobre hielo, pero todo está bien y creo que mañana, tras un buen calentamiento, será una etapa corta que también me irá muy bien!” En tercera posición nos encontramos a un corredor acostumbrado a tener buenos resultados en las carreras por etapas. Bart Przedwojewski (Team Salomon Polonia) se llevó el Golden Trail Championship en 2020 con un formato similar. “¡Estoy realmente contento de mi carrera hoy! Ayer decidí no forzarme mucho para tener más energía que los otros hoy y funcionó, porque me sentí verdaderamente bien. Al principio, el ritmo era demasiado alto para mi, así que aflojé, pero me sorprendió ver a algunos atletas, como Petro Mamu, totalmente parados en los últimos kilómetros y logré remontar desde mi octava posición hasta la tercera. Me siento bien, pero estoy un poco preocupado por mi rodilla. Me caí y espero que no sea grave”.

¡Nienke Brinkman retoma el mando!

Con la decisión de Allie McLaughlin (Team On Running / Estados Unidos) de descansar en esta segunda etapa,

 (Team Nike Trail Países Bajos) tenía hoy el camino libre. Y, de hecho, no dio ni una opción a sus rivales en una carrera que lideró desde el principio y en la que terminó con casi 4 minutos de ventaja. “Me sentí mejor en esta etapa que en la de ayer”, comentó. “Aunque en las partes técnicas o las escaleras tenía miedo de que me atrapara Élise o alguna otra bajadora buena. ¡Me lo pasé muy bien, pero ahora tengo ganas de descansar!”.

Foto: Nienke Brinkman en parte de la ruta de la STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa
Foto: Nienke Brinkman llegando a la meta de la STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa

Y entre las buenas bajadoras fue finalmente Bailey Kowalczyk (Team Salomon Estados Unidos) quien terminó en segunda posición. “¡Tuve sensaciones excelentes! Y como principalmente estoy habituada a los terrenos técnicos, me dije que hoy tenía que darlo todo porque no sabemos si va a llover en las próximas etapas. Mañana creo que me tomaré la carrera como un entreno de recuperación, solo correré todas las etapas si mi cuerpo no me indica lo contrario”.

Julie Roux (Team Salomon Francia) completó este podio femenil. “Es sorprendente porque al principio estaba un poco agarrotada en la subida, pero creo que era porque la salida fue muy rápida pensando que era una carrera corta. Luego hubo un pequeño rellano antes de la segunda gran subida y allí sentí que podía apretar. No lo sé… ¡Me sentía en plena forma; en subida, en bajada, hoy estaba ‘tocada por la varita mágica’! Esto me va a ayudar mucho para la clasificación general. Quedan tres etapas, así que… veremos”.

Los mejores OPEN

En la categoría OPEN fueron Thomas Roach (Reino Unido) y Malen Osa (España) los vencedores varonil y femenil. “Como decía, tenía mucha ilusión por ganar el mayor tiempo en esta etapa para asegurar la primera posición del Equipo GTNS Alemania/Austria/Suiza, así que hoy me exprimí básicamente por esto!” explicó Thomas Roach a la llegada.

Para Malen Osa la victoria fue un poco menos fácil que la de ayer. “Fue verdaderamente mucho más duro hoy que ayer”, comentó. “Hacía mucho más calor y noté el esfuerzo del debut de ayer. Y luego, a medida que empecé a notarme mejor fui alcanzando a las chicas de delante y acabé en esprint para llevarme esta etapa. ¡Será duro contener a Noémie en las etapas siguientes, quedan tres y sé que será complicado, pero estoy preparada para pelear por la victoria final!”.

Foto: Los corredores llegando a la meta de la STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa
Foto: Las corredoras llegando a la meta de la STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa

Los mexicanos con resultados mixtos

Arrancaron con toda la energía y buenas expectativas para esta jornada, a Eder Belmont (Team Salomon México) le rindió frutos la estrategia de controlar su carrera y logró colocarse en la tercera posición de la categoría OPEN deteniendo el reloj en 02:24:26.

Algunas posiciones detrás entró Miguel Ángel Pérez, que con un tiempo de 02:33:02 se colocó en la última posición del top 10 de la rama varonil en la categoría. Carina Mendoza se quedó con el lugar número 18 de la rama femenil en la categoría OPEN con un tiempo de 03:28:11 y, desafortunadamente Yenni Susano se perdió en la ruta y no logró terminar la carrera.

La DACH amplía la ventaja

Dentro de la clasificación por equipos de la Golden Trail National Series, la GTNS Alemania/Austria/Suiza sigue llevando la delantera y aprovechó esta segunda etapa para ampliar un poco más su ventaja con la GTNS Italia por 17 minutos, mientras que la GTNS Francia está a 42 minutos de la segunda posición. La GTNS México ocupa ahora el lugar número 6 a tan solo 13 minutos por detrás de la GTNS Japón.

Resultados ÉLITES – ETAPA 2

Hombres
1 – RÉMI BONNET (SUI – SALOMON/RED BULL): 02:08:12 (+100 pts)
2 – THOMAS ROACH (GBR): 02:17:32 (+88 pts)
3 – BART PRZEDWOJEWSKI (POL – SALOMON): 02:18:17 (+78 pts)
4 – THIBAUT BARONIAN (FRA – SALOMON): 02:18:46 (+72 pts)
5 – MANUEL INNERHOFER (AUT – SALOMON) 02:21:57 (+68 pts)

Mujeres
1 – NIENKE BRINKMAN (NLD – NIKE TRAIL): 02:39:55 (+100 pts)
2 – BAILEY KOWALCZYK (USA – SALOMON): 02:43:38 (+ 88 pts)
3 – JULIE ROUX (FRA – SALOMON): 02:44:44 (+ 78 pts)
4 – ÉLISE PONCET (FRA – SIDAS X MATRYX): 02:46:02 (+72 pts)
5 – PHILIARIES KISANG (KEN – DAUDIN / ON RUNNING): 02:46:48 (+68 pts)

CLASIFICACIÓN GENERAL

Hombres
1 – RÉMI BONNET (SUI – SALOMON/RED BULL): 724 pts
2 – THIBAUT BARONIAN (FRA – SALOMON): 540 pts
3 – RUY UEDA (JAP – RED BULL): 510 pts
4 – ELI HEMMING (USA): 499 pts
5 – ELHOUSINE ELAZZAOUI (MAR – PINI MOUNTAIN RACING): 494 pts

Mujeres
1 – NIENKE BRINKMAN (NLD – NIKE TRAIL): 788 pts
2 – SARA ALONSO (ESP – SALOMON): 622 pts
3 – SOPHIA LAUKLI (USA – SALOMON): 604 pts
4 – ÉLISE PONCET (FRA – SIDAS X MATRYX): 568 pts
5 – CAITLIN FIELDER (NZL – SALOMON): 536 pts

GTNS TEAMS CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – GTNS ALEMANIA/AUSTRIA/SUIZA: 21:12:00
2 – GTNS ITALIA: 21:29:00
3 – GTNS FRANCIA: 22:11:00
4 – GTNS ESPAÑA/PORTUGAL: 22:22:00
5 – GTNS JAPÓN: 23:27:00

Puede ver todas las clasificaciones de la Final – Madeira Ocean & Trails aquí: (clasificaciones de cada etapa – ELITE – OPEN – clasificación general– Segmentos – GTNS) https://goldentrail.stopandgo.pro

Puede ver la clasificación general de la Golden Trail World Series 2022 aquí:
https://goldentrailseries.com/series/gtws.htm

Foto: La salida de STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa
Foto: STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @philippreiter
Foto: STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @philippreiter
Foto: STAGE 2 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @philippreiter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*