ISABEL OROPEZA Y ROBERT GAITHO GANADORES DEL MEDIO MARATÓN DE VERACRUZ 2023

Foto: La atleta jalisciense Isabel Guadalupe Oropeza, ganadora absoluta de la 17a. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2023.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Con la participación de más de 4 mil atletas, el pasado 15 de enero se realizó con éxito la 17a. Edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023, teniendo como ganadores absolutos a la jalisciense Isabel Guadalupe Oropeza y el keniano Robert Gaitho Gititu.

En la rama varonil, el ganador del primer lugar fue para el keniano Robert Gaitho Gititu de 39 años de edad, con un crono de 1 hora, 02 minutos y 56 segundos, el segundo lugar fue para Gesabwa Rodgers, con un tiempo de 1 hora, 04 minutos y 25 segundos y el tercer lugar fue para el keniano Julius Kibet Koskei, con un registro de 1 hora, 04  minutos y 44 segundos.

Foto: El atleta keniano Robert Gaitho Gititu, ganador absoluto de la 17a. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2023.

“La ruta estuvo bien, quería ganar para imponer récord pero no se pudo, el próximo año volveré para buscar imponer la marca. Cada semana entrené para la distancia. El tiempo estuvo bien pero quería ganar para imponer el récord, mis próximas carreras serían una más acá la Carrera del Golfo y después quiero participar en eventos en los Estados Unidos”, comentó el ganador, Robert Gaitho Gititu.

Por el lado de la rama femenil, la tapatía Isabel Guadalupe Oropeza de 32 años de edad, fue la ganadora de la 17a. Edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 25 segundos, el segundo lugar fue para la etíope Shewarge Alene Amare, que consiguió un crono de 1 hora, 13 minutos y 34 segundos y el tercer lugar fue para Salome Jepkosgei Kipruto, con un registro de 1 hora, 13 minutos y 40 segundos.

“Mi estrategia fue irme en la punta, no perder la ventaja desde un inicio, habíamos trabajado muy duro para este Medio Maratón y se logró el objetivo. Estuvo muy bien el nivel de competencia, muy fuerte el nivel de los participantes y fui destacando poco a poco y alejando del grupo puntero”, sentenció Isabel Guadalupe Oropeza.

Foto: Salida de la 17a. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2023.
Foto: Meta de la 17a. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2023.

El Medio Maratón de Veracruz, se realizó entre la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, contando con una de las mejores vistas panorámicas del país al disfrutar de un bello amanecer corriendo a la orilla del Golfo de México en el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Foto: Ganadores en la rama varonil de la 17a. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2023.
Foto: Ganadoras en la rama femenil de la 17a. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2023.

Entre los mejores corredores de Veracruz, se encontraron en la rama femenil, Lorena Acosta Gutierrez, con un crono de 1, hora, 29 minutos y 32 segundos, logrando la 9 posición de la categoría femenil 40 – 49 y en la rama varonil, Abel Oliva Rendón, logrando la 4 posición de la categoría varonil 18 – 39 con un tiempo de 1 hora, 06 minutos y 47 segundos, al igual, el triatleta olímpico xalapeño, Crisanto Grajales Valencia, consiguiendo la 8 posición de la categoría varonil 18 – 39, con un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 20 segundos, así como, el duatleta internacional, originario de Perote, Veracruz, Ramos Herrera Zavaleta, logrando la 14 posición en la categoría varonil 18 – 39, con un registro de 1 hora, 09 minutos y 53 segundos.

Foto: Abel Oliva, Crisanto Grajales y Ramos Herrera, presentes en la 17a. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2023 / Gráfico al día.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*