GOLDEN TRAIL WORLD SERIES 2023: ¡ZEGAMA ABRE EL ESPECTÁCULO!

@GoldenTrailSeries | @ZegamaAizkorri | @jsaragossa
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

14 de mayo de 2023, salida 9:00 hora local (1:00 hora del centro de México), 42 kilómetros, 2 736 metros desnivel positivo Zegama, España. Como en 2022, el próximo 14 de mayo Zegama-Aizkorri acogerá la primera ronda de las Golden Trail World Series. ¿Quiénes sucederán a Kilian Jornet y Nienke Brinkman?

“La Fiebre Vasca” está de vuelta

Con sus paisajes suntuosos, su clima impredecible, sus terrenos técnicos y la locura y fervor de sus aficionados, Zegama es sin duda una de las carreras más queridas por los corredores. Hay que decir que el ambiente es único, como pasa en ciclismo en el Tour de Francia y sus pasos de montaña, aquí más de 30,000 espectadores se dan cita en los senderos el día de la carrera para aclamar a los corredores y corredoras. Una locura inagotable sobre la que se ha forjado la leyenda de Zegama-Aizkorri, también conocida como la “Fiebre Vasca”. Y al final, siempre la misma pregunta condicionada claramente por el clima: ¿caerá de nuevo el récord este año? La respuesta, el próximo 14 de mayo.

@GoldenTrailSeries | @ZegamaAizkorri | @philippreiter

Los tiempos a batir:

  • Récord masculino: 03:36:40, Kilian Jornet en 2022.
  • Récord femenino: 04:16:43, Nienke Brinkman en 2022.

Todos los detalles de la carrera AQUÍ

Los favoritos para Zegama, primera etapa de las GTWS 2023:

En el apartado femenil:

Campeona de Europa y vigente campeona del mundo de trail, 4 a de la GTWS en 2021, 4a de la Stranda Fjord Trail Race en 2022, ganadora de la CCC el mismo año, Blandine L’Hirondel (Team Evadict – Francia) parte como la gran favorita en esta edición 2023 de Zegama. Tendrá junto a ella a corredoras como Caitlin Fielder (Team Salomon – Nueva Zelanda), 2a lugar de la Marathon du Mont-Blanc y 6 a de las GTWS 2022, así como a Nuria Gil (Team Asics – España), reciente ganadora de la maratón de Transgrancanaria en 2023, 2 a de la OCC en 2022, 8 a en Sierre-Zinal y 6 a de la edición 2022 de Zegama.

La ganadora de la Transgrancanaria Advanced en 2023 o de la Mozart 100 en 2022, Azara García (Team Sport HG – España) será otra de las corredoras a seguir de cerca, teniendo en cuenta que ya sabe lo que es ganar aquí. 8 a de las Golden Trail World Series en 2022 y habitualmente bien clasificada en las carreras del circuito en estos últimos años, Marcela Vasinova (República Checa) querrá ciertamente destacar en esta primera ronda de la temporada 2023.

@GoldenTrailSeries | @ZegamaAizkorri | @jsaragossa

También habrá que tener un ojo puesto en corredoras como Mathilde Sagnes (Team Hoka One One – Francia), Miao Yao (Team Salomon – China), Fabiola Conti (Team Dynamo – Italia), Theres Leboeuf (Team Leboeuf/Compressport – Suiza) o Eli Anne Dvergsdal (Team Dynafit – Noruega).

En el apartado varonil:

Gran vencedor de las GTWS 2022, invicto en las carreras de las Golden desde septiembre, Rémi Bonnet (Team Salomon/Red Bull – Suiza) parte forzosamente como el gran favorito para esta primera carrera. Pero “Zegama es Zegama” y no hay nada decidido hasta la línea de llegada.

En ningún caso debería confiarse con corredores a su lado como Jonathan Albon (Team The North Face – Gran Bretaña) vencedor del Grand Trail des Templiers en 2021 o de la Marathon du Mont-Blanc y de la Stranda Fjord Trail Race en 2022; o como Manuel Merillas (Team Scarpa – España) quien ya demostró en 2022 que es capaz de hacer una gran carrera en Zegama tras acabar 3ro. detrás de Kilian Jornet y Davide Magnini. Esta nueva temporada permitirá a Bart Przedwojewski (Team Salomon – Polonia) volver a buscar el éxito tras pasar por muchos contratiempos en 2022, entre ellos el sobreentrenamiento a principios de temporada, el mal de altura en Estados Unidos y sufrir una importante caída en la final. Cabe recordar que fue el ganador del Golden Trail Championship en 2020 y fue 3ro. de las GTWS en 2021. 2do. de las GTWS en 2022, 4to. en Zegama y en la Marathon du Mont-Blanc, Elhousine Elazzaoui (Team Pini Mountain Racing – Marruecos) forma parte igualmente de los favoritos de esta edición de 2023.

@GoldenTrailSeries | @ZegamaAizkorri | @philippreiter

También encontramos a grandes corredores como Robert Pkemboi Matayengo (Team Sky Runners Kenya – Kenya), 5to. de Zegama en 2022 y 6to. de las GTWS, Thibaut Baronian (Team Salomon – Francia), 3ro. de las GTWS en 2022, Francesco Puppi (Team Nike Trail – Italia), ganador de la final en 2021 pero que en la temporada 2022 se ha visto afectado por las lesiones, Ruy Ueda (Team Mountain Frontier, Japón), 4to. de las GTWS en 2022 y 3ro. de la Marathon du Mont-Blanc, o también Daniel Osanz (Team Adidas Terrex, España), protagonista de una sensacional 2da. posición en Pikes Peak en 2022.

Golden Trail TV: goldentrailseries.com/gttv/
Website: goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series
YouTube: Golden Trail Series

@GoldenTrailSeries | @ZegamaAizkorri | @jsaragossa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*