MARATHON DU MONT BLANC: SOPHIA LAUKLI Y RÉMI BONNET DESTROZAN LOS CRONOS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

25 de junio de 2023, salida 7:00 am hora local (24 de junio, 11:00 pm hora del centro de México), 42 kilómetros, 2,540 metros de desnivel positivo Chamonix, Francia.

Sophia Laukli y Rémi Bonnet se llevan la Marathon du Mont-Blanc, segunda etapa de las GTWS. Ambos envían un fuerte aviso a sus rivales tras batir el récord de la prueba, a pesar de un ligero desvío en Vallorcine.

Sophia Laukli, impresionante

Tomó la cabeza desde la primera parte de la carrera y no hizo más que aumentar la ventaja sobre sus rivales. Sophia Laukli (Team Salomon – Estados Unidos) arrasó con sus contrincantes acabando con casi 12 minutos de ventaja sobre su principal perseguidora. Sin embargo, la carrera no fue tranquila para ella. “Salí bastante lenta”, afirma. “Escuché a tanta gente decirme que no hacía falta partir rápido, que no solía funcionar, que no quise quemarme al principio y controlé bastante durante toda la primera parte. A pesar de todo, creo que no me alimenté lo suficiente, porque durante la segunda subida empecé a tener dolores de cabeza y a no sentirme tan bien. Pero me dijeron que tenía 12 minutos de ventaja, así que aseguré bastante en la última bajada. Tenía miedo de saltarme un cruce o de caerme. ¡Estoy realmente contenta de este resultado!”

Miao Yao (Team Salomon – China) acabó segunda después de tener el lugar 18 en una Zegama que lideró durante gran parte de la prueba. “¡No puedo estar decepcionada de mi segunda posición de hoy a la vista de mi estado de forma y mis entrenos, pero cuando voy a una carrera es para ganar! Sophia estuvo muy fuerte, pero hará falta que yo me entrene mejor y más específicamente para este tipo de pruebas si quiero ganar la próxima. Tengo como objetivo saltar a distancias más largas este verano, pero con este resultado ahora voy a reflexionar sobre el resto de mi temporada.”

La infatigable Oihana Kortazar (Team Salomon – España) completó el podio. “Estoy realmente contenta porque esta no es una carrera fácil. La salida es muy rápida, te puedes dejar llevar y perderlo todo al final. Estuve oscilando entre la segunda y la cuarta posición durante toda la carrera. Luego, en el kilómetro 30 me sentí un poco peor y perdí a la segunda clasificada de vista, pero estoy contenta porque no me rendí, me sentí fuerte en la bajada, algo que es importante en esta carrera. ¡Viendo el nivel que había, no me esperaba acabar tercera aquí, es magnífico!”

¡Rémi Bonnet, por fin!

Hacía calor, mucho calor en Chamonix este domingo 25 de junio de 2023. Pero la temperatura no parece haber afectado a Rémi Bonnet (Team Salomon/Red Bull – Suiza). Tras una salida bastante prudente, centró sus esfuerzos en la primera gran subida para tomar el control de la carrera. A continuación, el suizo amplió la brecha respecto a sus rivales demostrando una maestría impresionante tanto en subida como en bajada. Al final batió el récord de la carrera a pesar del desvío de más de un kilómetro y 70 metros positivos que este año se añadió en Vallorcine. “Ya hace 5 años que vengo aquí», explicaba a la llegada. “¡Ahora ya solo me queda ganar en Sierre-Zinal! Estoy realmente contento con esta victoria de hoy, esto me da confianza y me confirma el hecho de que estoy realmente en forma este año. En la llegada de Chamonix está todo el mundo, es algo excepcional, algo que demuestra que el deporte va camino de evolucionar en el sentido correcto y es algo muy reconfortante. Cuando voy a los recorridos y carreras que mejor se me ajustan, siempre demuestro que estoy allí.”

A cinco minutos por detrás encontramos a un impresionante Eli Hemming (Team Salomon – Estados Unidos). Tras su victoria en su propia casa, en la Broken Arrow (carrera de las GTNS USA) el americano viajó para demostrar su valor en una de las carreras más prestigiosas de Europa. “Hoy fue una jornada difícil», explica. “Estoy súper contento de este resultado, es increíble. A menudo pregunto a los corredores europeos cómo hacen para ser tan rápidos y, a la fuerza, debo estar muy contento con este resultado. Rémi estuvo estratosférico hoy. Intenté seguirle por todos los medios, pero rápidamente me di cuenta de que hoy debía utilizar mis propias armas. Ahora me voy a centrar en Sierre Zinal antes de participar en las carreras americanas.”

Petter Engdhal (Team Adidas Terrex – Suecia), por su parte, esperó a la última parte de la última subida hacia la Flégère para canalizar sus esfuerzos y asegurarse la tercera posición. «¡Estoy realmente contento! Tuve tantos contratiempos en esta carrera que quería demostrar que era capaz de hacer un buen resultado en la Marathon du Mont-Blanc. Salí tranquilamente para no entrar en zona roja y conservar mis piernas. Empecé a sentirme mejor y mejor y pude remontar. ¡Tenía mucha presión y estoy muy contento con esta tercera posición! Este resultado me da mucha confianza para lo que queda de temporada.”

¡Mauricio Martínez llevó el corazón de México a Chamonix!

El morelense Mau “Pantera” Martínez (Team Salomon – México) corrió con el número 84 en la Marathon du Mont Blanc, “el nivel está a tope, una bajada súper técnica empinada, muchas caídas de corredores. Es una verdadera locura esta carrera: el ambiente, la ruta, los corredores, es el nivel máximo del trail” comentó.

Dirección a los Dolomitas

La segunda etapa ya es historia y las Golden Trail World Series se encaminan ahora hacia Italia, hacia los Dolomitas y la magnífica Dolomyths Run que celebrará su 25 aniversario este año. Nos encontraremos el 15 de julio para la tercera etapa de las GTWS 2023.

Resultados Hombres
1 – RÉMI BONNET (TEAM SALOMON/RED BULL – SUI): 3:35:04 (+200 pts)
2 – ELI HEMMING (TEAM SALOMON – USA): 3:40:50 (+188 pts)
3 – PETTER ENGDHAL (TEAM ADIDAS TERREX – SUE): 3:46:44 (+176 pts)
4 – MANUEL MERILLAS (TEAM SCARPA – ESP): 3:48:31 (+166 pts)
5 – BART PRZEDWOJEWSKI (TEAM SALOMON – POL): 3:49:47 (+156 pts)

Resultados Mujeres
1 – SOPHIA LAUKLI (TEAM SALOMON – USA): 4:12:39 (+200 pts)
2 – MIAO YAO (TEAM SALOMON – CHI): 4:24:27 (+188 pts)
3 – OIHANA KORTAZAR (TEAM SALOMON – ESP): 4:25:57(+176 pts)
4 – THERES LEBOEUF (TEAM LEBOEUF/COMPRESSPORT – SUI): 4:30:02 (+166 pts)
5 – SYLVIA NORDSKAR (TEAM HOKA ONE ONE/DÆLHIE – NOR): 4:31:59 (+156 pts)

Puede encontrar todas las clasificaciones de la Marathon du Mont-Blanc 2023 aquí :
https://mbm.livetrail.run/teteCourse.php?course=42km&cat=scratchH&mode=full

Puede encontrar la clasificación general de las Golden Trail World Series 2023 aquí :
https://goldentrailseries.com/series/gtws.htm

Golden Trail TV : goldentrailseries.com/gttv/
Site Internet : goldentrailseries.com
Facebook : Golden Trail Series
Instagram : Golden Trail Series
YouTube : Golden Trail Series

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*