SIERRE-ZINAL: UN FINAL EMOCIONANTE PARA SOPHIA LAUKLI Y PHILEMON OMBOGO

Foto: 50 Aniversario Sierre-Zinal 2023 / Salomon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

12 de agosto de 2023, inicio 10:55 am hora local (2:55 am hora del centro de México), 31 kilómetros, 2,200 metros de desnivel positivo Sierre, Suiza “El Rey de las Montañas”, Ricardo Mejía, sigue siendo protagonista en Sierre-Zinal.

En un emocionante y conmemorativo evento, Ricardo Mejía (Salomon, México), logra una segunda posición en la categoría Veteranos III durante la edición especial de 50 años de la icónica Sierre-Zinal. A lo largo de su carrera deportiva, Mejía ha acumulado logros impresionantes, y su participación en Sierre-Zinal sigue siendo un testimonio de su dedicación y pasión por este deporte. La edición conmemorativa del 50 aniversario de Sierre-Zinal fue especialmente significativa para Ricardo Mejía, ya que cumplió 60 años el pasado mes de abril además de la importancia que tiene en su vida esta carrera suiza. En esta ocasión demostró que la edad no es un obstáculo para perseguir los sueños alcanzar nuevas metas.

Foto: 50 Aniversario Sierre-Zinal 2023 con la presencia de Ricardo Mejía Hernández «El Rey de las Montañas» por parte del Team Salomon México / Salomon.

Con un tiempo de 03:28:04, Ricardo Mejía cruzó la línea de meta en segundo lugar en su categoría por detrás del suizo Didier Kohler, consolidando su posición como un referente en el mundo del trail running.

Sophia Laukli y Philemon Ombogo se adjudicaron la victoria en la 50 edición de la Sierre-Zinal tras una emocionante carrera.

¡Ya van dos para Sophia Laukli!

Hizo una carrera impecable Sofia Laukli (Salomon, EE. UU.) aunque se contuvo durante el inicio, estaba en tercer lugar en la cima de la primera subida, luego pisó el acelerador para alcanzar a los dos rivales que tenía delante y ganar la edición 50 de Sierre-Zinal, su segunda victoria en la Golden Trail World Series 2023. «Todo lo que hice hoy funcionó y estoy muy orgullosa. Fue muy difícil, pero me divertí mucho. Sabía que tenía que tomármelo con calma al principio y empujé fuerte en la subida sin exagerar. ¡Creo que es la primera carrera en la que he logrado ser táctica y funcionó!»

Foto: 50 Aniversario Sierre-Zinal 2023 / Salomon.
Foto: 50 Aniversario Sierre-Zinal 2023 / Salomon.

Joyce Muthoni Njeru (On Running, Kenia) finalizó en segundo lugar. «Esta es la primera vez que consigo terminar Sierre-Zinal y estoy muy contenta con este segundo lugar. Traté de mantener todo bajo control para no estallar en el camino, porque sé que no es fácil terminar en el podio aquí. ¡Quiero entrenar aún más para poder volver más fuerte el próximo año!». Philaries Jeruto Kisang (Run2gether, Kenia) completó el podio. «Me sentí muy bien en la subida, pero en el llano se me cayó la botella y me quedé sin agua. Logré tomar un poco más tarde y eso me dio algo de energía. Pero estoy muy feliz de poder regresar y terminar en el podio».

Philemon Ombogo en el descenso:

Es posible que haya perdido de vista a los favoritos por un tiempo, pero Philemon Kiriago Ombogo (Run2gether, Kenia) hizo todo lo posible en la segunda mitad de la carrera para ganar la 50 edición de Sierre-Zinal. «¡No esperaba ganar porque sabía que Patrick era mucho más fuerte que yo! Pero cuando vi la oportunidad de adelantarlo alrededor del kilómetro 18, la aproveché sin dudarlo. Estoy emocionado de haber ganado esta increíble carrera».

Foto: 50 Aniversario Sierre-Zinal 2023 / Salomon.

Su compañero de equipo y compatriota Patrick Kipngeno (Run2gether, Kenia) terminó justo detrás de él. «Philemon y yo hicimos una carrera inteligente. Sabía que era más fuerte que él en la subida, pero él era más fuerte que yo en la bajada. ¡No me decepcionó en lo absoluto terminar segundo ya que él ganó la carrera!». Kevin Kibet (Milimani Runners, Kenia) obtuvo el tercer lugar. «Esta es la primera carrera que corro fuera de mi país y estoy muy orgulloso de mi resultado. Patrick es mi entrenador y Philemon es mejor amigo, ¡así que estoy feliz! Voy a seguir entrenando para venir». ¡Regresaré aún más fuerte el próximo año!»

¡La GTWS se dirige a los EE. UU.!

Las carreras europeas ya han terminado, y la Golden Trail World Series se dirige a los Estados Unidos para las dos últimas carreras antes de la Gran Final. Nos vemos el 16 de septiembre para Pikes Peak Ascent, que es la quinta etapa de la GTWS 2023.

Resultados Varonil:
1 – PHILEMON KIRIAGO OMBOGO (RUN2GETHER – KEN): 2:27:27 (+200 pts)
2 – PATRICK KIPNGENO (RUN2GETHER – KEN): 2:28:50 (+188 pts)
3 – KEVIN KIBET (MILIMANI RUNNERS – KEN): 2:34:16 (+176 pts)
4 – SYLVAIN CACHARD (HOKA ONE ONE – FRA): 2:34:22 (+166 pts)
5 – ROBERTO DELORENZI (BROOKS – CHE): 2:35:17 (+156 pts)

Resultados Femenil:
1 – SOPHIA LAUKLI (SALOMON – EE. UU.): 2:53:17 (+200 pts)
2 – JOYCE MUTHONI NJERU (ON RUNNING – KEN): 2:57:19 (+188 pts)
3 – FILARIAS JERUTO KISANG (RUN2GETHER – KEN): 3:01:06 (+176 pts)
4 – MIAO YAO (SALOMON – CHN): 3:04:05 (+166 pts)
5 – ALICE GAGGI (BROOKS – ITA): 3:05:38 (+156 pts)

Golden Trail TV: goldentrailseries.com/gttv/
Website: goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series
YouTube: Golden Trail Series
E-mail: contact@nullgoldentrailseries.com

Foto: 50 Aniversario Sierre-Zinal 2023 / Salomon.
Foto: 50 Aniversario Sierre-Zinal 2023 / Salomon.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*