SHA´CARRI RICHARDSON LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL DE LOS 100 METROS PLANOS FEMENIL EN BUDAPEST 2023

Foto: La atleta norteamericana Sha´carri Richardson se proclamó nueva campeona mundial de los 100 metros planos femenil en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Sha’Carri Richardson es nueva la campeona del mundo en 100 metros.

La estadounidense corrió en 10,65 segundos, lo que supuso un nuevo récord del campeonato, en la final femenil del Mundial de Atletismo 2023, que tiene lugar en Budapest, Hungría. Este tiempo es 0,02 segundos más rápido del récord de los Mundiales impuesto el pasado año en Oregón por Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Richardson estaba detrás de Fraser-Pryce y Shericka Jackson en los primeros metros, pero rápidamente cerró la brecha antes de ponerse líder y cruzar por delante de Jackson (10,72) la línea de meta. Finalmente Fraser-Pryce fue tercera con su mejor tiempo de la temporada (10,77).

«Sin duda, creo que es un buen comienzo», comentó Richardson en la rueda de prensa cuando le preguntaron por su medalla de oro en su debut en un campeonato internacional absoluto. «Fue una gran competencia y saqué lo mejor de mí. Soy mejor y voy a seguir siendo mejor».

Foto: La atleta norteamericana Sha´carri Richardson se proclamó nueva campeona mundial de los 100 metros planos femenil en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics / Photo by Mattia Ozbot / World Athletics)

Foto: La atleta norteamericana Sha´carri Richardson se proclamó nueva campeona mundial de los 100 metros planos femenil en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Jackson, por su parte, se mostró claramente decepcionada: «Definitivamente tengo que revisarlo esta noche. Creo que he ejecutado la carrera lo mejor posible. Pero mi entrenador y yo tenemos que hablar sobre lo que he hecho».

Mundial de atletismo 2023: resultados, tiempos y récords en 100 m femeninos

  1. ORO 🥇 Sha’Carri Richardson (USA) – 10.65 segundos (CR)
  2. PLATA 🥈 Shericka Jackson (JAM) – 10.72 segundos
  3. BRONCE 🥉 Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM) – 10.77 segundos (SB)
  4. Marie-Josée Ta Lou (CIV) – 10,81 segundos
  5. Julien Alfred (LCA) – 10.93 segundos
  6. Ewa Swoboda (POL) – 10.97 segundos (PB)
  7. Brittany Brown (USA) – 10.97 segundos
  8. Dina Asher-Smith (GBR) – 11.00 segundos
  9. Tamara Davis (USA) – 11.03 segundos

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*