FEMKE BOL DOMINA LOS 400 METROS CON VALLAS FEMENIL EN BUDAPEST 2023

Foto: La atleta neerlandesa Femke Bol, domina los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Femke Bol se recupera de la angustia por los relevos y domina la final femenina de 400 metros con vallas.

La estrella holandesa se recupera de la decepción de una costosa caída en la final de relevos mixtos 4x400m para ganar el oro en el Campeonato Mundial en ausencia de la plusmarquista mundial y campeona defensora Sydney McLaughlin-Levrone.

La holandesa Femke Bol logró la victoria en los 400 m con vallas femenil en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 mientras se recuperaba de la decepción de su costosa caída en la final de relevos mixtos 4×400 m .

Cuando cruzó la línea de meta en 51,70 segundos, su segundo mejor tiempo de su historia, los aficionados holandeses gritaron fuerte en todo el estadio, mientras Bol se tapaba los ojos con incredulidad antes de envolverse en su bandera nacional.

Foto: La atleta neerlandesa Femke Bol, domina los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Seamos claros, este lo significó todo.

«Todos pensaron, por supuesto, en el papel, ella es de lejos la ganadora, lo va a ganar», dijo la nueva campeona mundial sobre su etiqueta favorita antes del campeonato. «Pero creo que el [relevo] mixto demostró que no siempre es así porque creo que mucha gente pensó que cuando consiguiera el bastón tendríamos el oro fácilmente y no lo conseguimos. Así que sabía que necesitaba ser fuerte, necesitaba ejecutar mi carrera».

Bol había ingresado al campeonato como un claro favorito en el evento en ausencia de la medallista de oro olímpica y poseedora del récord mundial Sydney McLaughlin-Levrone . Pero como demostró su mala suerte en el relevo, donde se perdió la medalla de oro después de tropezar en el suelo en los últimos 10 metros, nada se puede dar por sentado.

En una noche calurosa y agradable en Budapest, la medallista de bronce de Tokio 2020 encontró la redención bajo las brillantes luces del Centro Nacional de Atletismo mientras conseguía el primer título mundial de su carrera.

Mientras Bol daba la vuelta a la pista para la tradicional vuelta de honor, la multitud seguía vitoreando como si no quisiera que el momento terminara. Esta fue una actuación de valor, velocidad y no poco coraje, en la que la joven de 23 años demostró que es tan resistente como prodigiosamente talentosa.

Foto: La atleta neerlandesa Femke Bol, domina los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

El segundo lugar y la medalla de plata fueron para el estadounidense Shamier Little , que finalizó con el mejor tiempo de la temporada de 52,80, mientras que Rushell Clayton de Jamaica quedó justo detrás para ganar el bronce con 52,81.

«Siento que el trabajo duro ha dado sus frutos, estoy agradecido y feliz», dijo Little a los medios. «He estado trabajando mucho para controlar mis nervios. Así que venir aquí con este ruido y no dejar que me desconcierte». , y no dejar que el calor me afectara, eso fue un logro».

La medallista de bronce Clayton estaba igualmente contenta con su actuación y dijo: «Fue la mejor carrera de mi vida. Cuando gané la medalla de bronce en Doha (Campeonato Mundial de 2019), fue una carrera más fácil, te lo puedo asegurar. Ahora todas las damas Estaban en llamas. Pude mejorar mi PB (mejor marca personal) dos veces en Budapest, así que no puedo estar más feliz».

Y al final de una velada memorable en Hungría, pocos envidiarán la victoria de Bol después de que sus anteriores dificultades en el campeonato la dejaran abatida y llorando en la pista. Ahora suma otro oro a los tres que ganó en el Campeonato de Europa del año pasado en Munich.

Pero esta victoria será aún más dulce por los obstáculos que ha superado para lograrla.

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*