ESTADOS UNIDOS ARRASA EN LOS RELEVOS 4X400 METROS VARONIL EN BUDAPEST 2023

Foto: El equipo estadounidense varonil ganó la medalla de oro en los relevos 4x400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

A veces, la profundidad de un país en un evento en particular no se traduce necesariamente en un buen desempeño en relevos. Pero otras veces, como en la final varonil de 4×400 metros, conduce a un dominio puro. Estados Unidos entró como favorito y logró su cuarto oro en relevos del campeonato, ganando con un tiempo líder mundial de 2:57.31.

Los aficionados al atletismo franceses dieron un gran suspiro de alivio cuando su cuarteto consiguió la plata (su primera y única medalla del campeonato) con un récord nacional de 2:58.45, superando a Gran Bretaña (2:58.71).

En lo que respecta a la carrera, fue Estados Unidos todo el tiempo. Quincy Hall, medallista de bronce en los 400 metros a principios de semana, les dio una ventaja temprana, cediendo el control a Vernon Norwood, el cuarto clasificado en la final de los 400 metros.

A mitad de camino, ya tenían una cómoda ventaja sobre el resto del campo, quienes luchaban por el frente del grupo perseguidor.

Foto: El equipo estadounidense varonil ganó la medalla de oro en los relevos 4×400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Justin Robinson, que formó parte del cuarteto victorioso de 4×400 m mixto en el primer día del campeonato, mantuvo el liderato de Estados Unidos en la tercera etapa. En ese momento, Francia había pasado al segundo lugar detrás de Gran Bretaña, seguida de cerca por Jamaica y Botswana.

Rai Benjamin, medallista de bronce en los 400 m vallas, amplió la ventaja de EE. UU. en el último tramo y cruzó la línea primero en 2:57.31, obteniendo la novena medalla de oro de EE. UU. en los 4×400 m masculino de las últimas 10 ediciones del campeonato.

El corredor francés Teo Andant realizó una buena vuelta para mantener la posición de su país en la carrera, llevándose la plata en 2:58.45.

En un momento parecía que Antonio Watson, el campeón individual de 400 metros, colocaría a Jamaica en la posición de medalla, pero el británico Rio Mitcham se mantuvo en el tercer lugar, cruzando la línea en 2:58.71. Watson llevó a Jamaica a casa en cuarto lugar con 2:59.34.

Foto: El equipo estadounidense varonil ganó la medalla de oro en los relevos 4×400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

India, que había desafiado a Estados Unidos en las eliminatorias, no participó en la búsqueda de medallas y quedó sexta con 2:59.92.

«Sentí que no me estaba moviendo tan rápido, pero estoy feliz de que estos muchachos me hayan puesto en condiciones de lograrlo», dijo Benjamin. “Después de los 400 metros con vallas, quería volver y anclar este relevo. Significa mucho que los muchachos tengan fe en mí y confíen en mí. Quincy tuvo un comienzo increíble y el resto de los muchachos terminaron fuerte. Sólo tenía que terminar la carrera. Fue un trabajo en equipo”.

MEDALLISTAS 4x400m VARONIL
🥇 Estados Unidos 🇺🇸 EE.UU. 2:57.31 WL
🥈 Francia 🇫🇷 FRA 2:58.45 N.R.
🥉 Gran Bretaña y NI 🇬🇧 GBR 2:58.71 SE
  Resultados completos

Fuente: World Athletics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*