PAÍSES BAJOS DOMINAN EN LOS RELEVOS 4X400M FEMENIL EN BUDAPEST 2023

Foto: El equipo neerlandés femenil ganó la medalla de oro en los relevos 4x400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Femke Bol, que quedó boca abajo a un par de metros de asegurar la victoria holandesa en los 4x400m mixtos en la noche inaugural de este Campeonato Mundial, produjo el efecto contrario en la carrera final en pista cuando su sorprendente final le valió el oro femenil en 4x400m para los Países Bajos. .

La joven de 23 años, que ganó el jueves el título femenil de 400 m vallas, tomó el testigo en el último tramo un par de metros detrás de las corredoras jamaicanas y británicas del último tramo, Stacey Ann Williams y Nicole Yeargin, y por detrás. En línea recta, la distancia entre ella y el líder era de unos 10 metros.

Cuando las aspirantes a la medalla llegaron a la recta final, la victoria parecía destinada a las jamaicanas, que se habían clasificado más rápido con 3:22.74, el mejor tiempo registrado esta temporada, y habían complementado su cuarteto con Candice McLeod, séptima en la final individual de 400 metros, y Janieve Russell, séptimo en la final de 400 m con vallas, quienes ganaron el bronce olímpico en 4×400 m en Tokio.

Foto: El equipo neerlandés femenil ganó la medalla de oro en los relevos 4×400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Pero el ruido de la multitud aumentó cuando la última carga de Bol parecía probable que ganara la plata en lugar del bronce. Pasó debidamente a Yeargin a 30 metros de la línea antes de elevar aún más el nivel de decibelios al adelantar a Williams en las dos últimas zancadas (una sección importante de la pista para ella) para llevarse el testigo a casa en 3:20.72.

Jamaica se llevó la plata con 3:20.88 y Gran Bretaña se llevó el bronce con 3:21.04.

“Las primeras tres etapas fueron tan bien que sentí que tenía que terminar lo más fuerte que pudiera”, dijo Bol. “Quería tener paciencia, pero en los últimos metros dije ‘No, tenemos que aguantar’. 

“Fue una de mis carreras más importantes, pero es la primera vez que nos convertimos en campeonas del mundo, por lo que se aplica a todos nosotras. Se necesitaba cada décima y centésima de segundo. Tuvimos buenos intercambios y apenas lo ganamos”.

La especialista en vallas Cathelijn Peeters, cuyos propios esfuerzos en el tercer partido habían sido cruciales para Holanda, añadió: «Para ser honesta, ya estaba contenta con una medalla de bronce, luego me di cuenta de que podíamos ganar una plata, y al final me sorprendí con ¡el oro!»

Yeargin comentó: “Solo estaba tratando de aguantar y subir al podio. Sabía que Femke vendría, así que tuve que profundizar y dar todo lo que tengo. Y eso es lo que hice”.

Los holandeses también habían modificado su alineación, añadiendo a Lieke Klaver, que había terminado quinta en la final de 400 metros, para correr el partido de vuelta, y tomó el relevo de Eveline Saalberg detrás de la jamaicana Russell y la británica Amber Anning, con Canadá. sin cambios desde las eliminatorias, justo detrás de ella en la forma de Aiyanna Stiverne.

Los esfuerzos de Klaver significaron que, después del segundo traspaso, su compañero de equipo Peeters, la jamaicana Nickisha Pryce y la recién instalada británica Ama Pipi partieron prácticamente empatados.

Mientras los jamaicanos y los británicos avanzaban, la pregunta era: ¿cuánto déficit asumiría Bol en el tramo final?

Y resultó que la respuesta fue: un déficit manejable, aunque hizo falta un atletismo y una determinación supremos para convertir el bronce en oro en el espacio de los últimos 30 metros.

Foto: El equipo neerlandés femenil ganó la medalla de oro en los relevos 4×400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Canadá, liderado por Grace Konrad, terminó cuarto en 3:22:42 por delante de Bélgica en 3:22.84.

Esta última esperaba traer a Cynthia Bolingo, quinta en la final individual, pero no pudo correr debido a una lesión en la pantorrilla, por lo que Camille Laus llegó en lugar de Naomi Van Den Broeck.

Polonia, anclada por la medallista de plata de 400 m Natalia Kaczmarek, terminó sexta en 3:24.93, 0.05 por delante de Italia, con Irlanda octava en 3:27.08 y Francia, agregada a la final después de verse injustamente afectada por el equipo nigeriano descalificado en su serie, la última. en 3:28.35.

Un nuevo campeón en este evento era seguro después de que Estados Unidos, que se llevó este título en los últimos tres Campeonatos del Mundo, fuera descalificado después de llegar primero a casa en la segunda serie debido a un cambio final entre Quanera Hayes y Alexis Holmes que no se completó. dentro de la zona permitida.

Hubo una dolorosa ironía en esto para Holmes, cuyo destacado tramo de anclaje en el relevo mixto 4x400m del día inaugural había puesto a Bol bajo tal presión que cayó. Había, pues, una simetría perfecta en la experiencia de Bol en Budapest…

MEDALLISTAS 4X400m FEMENIL
🥇 Países Bajos 🇳🇱 NED 3:20.72 LE, NR
🥈 Jamaica 🇯🇲 MERMELADA 3:20.88
🥉 Gran Bretaña y NI 🇬🇧 GBR 3:21.04
  Resultados completos

Fuente: World Athletics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*