¿POR QUÉ LA FIBRA ALIMENTARIA ES TAN SALUDABLE?

- en Nutrición

La fibra alimentaria es una parte esencial de una dieta equilibrada y debería ser incluida en las comidas a diario. Una dieta rica en fibra también es beneficiosa para personas deportistas. Una dieta rica en fibra tiene muchos beneficios para la salud.

SALUD INTESTINAL

Una dieta rica en fibra promueve la salud intestinal y la digestión. Asegura los movimientos intestinales y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo. Se ha probado que seguir este tipo de dieta también reduce el riesgo de cáncer de colon.  Al consumir una gran cantidad de fibra alimentaria es importante cuidar la hidratación. 

SALUD CARDIOVASCULAR

La ingesta de fibra también es buena para el corazón. Una dieta rica en fibra puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol LDL.  

SISTEMA INMUNE

La salud intestinal está estrechamente conectada con un sistema inmunitario fuerte. Una dieta rica en fibra puede fortalecer tu sistema inmune. La fibra alimenta los microorganismos saludables que viven en el tracto digestivo, que, a su turno, crean microbiota saludable.

Fuente: runtastic.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*